Después de más de nueve años luchando por recuperar la custodia de su hijo Daniel, el Tribunal Superior de Cataluña condenó el martes a la Generalitat a indemnizar a esta pareja con 980.000 euros, porque no tuvieron en cuenta que estaban solucionado sus problemas de drogadicción –causa por la que les retiraron la custodia– y dieron a su hijo en adopción. La sentencia les indemniza económicamente, pero no podrán recuperar a su pequeño.

20 minutos ha localizado a estos padres, que no quieren dar sus nombres ni el lugar donde residen en la actualidad para que nadie los juzgue por lo que hicieron en el pasado. “Hemos perdido a un hijo porque a los tribunales no les ha dado la gana ver que habíamos conseguido cambiar. Nos han quitado el motivo por el que salimos de las drogas”, explicaron.

Ambos afirman que cuando les quitaron la custodia del pequeño decidieron replantearse sus vidas e ingresaron en un centro de desintoxicación para recuperarlo. “Yo fui a uno de Alicante, y mi mujer, a uno de Murcia. Pasaron unos dos meses hasta que dejaron que volviéramos a vernos”.

Luego lucharon para recuperarlo, pero todo fue inútil. “Teníamos que hacer 2.000 kilómetros para ir a las visitas. Nos sometíamos a un análisis de sangre cada 15 días para que vieran que estábamos limpios. Hacíamos todo lo que nos decían, pero el juez ordenó la adopción definitiva pese a que reconoció en la sentencia el gran esfuerzo que habíamos realizado”, cuenta entre lágrimas la madre de Daniel.

Fuente: 20 minutos

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

One Response

  1. 1 priCe of a stamp
    2011 oct 11

    i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.


Leave a reply