Un estudio realizado por investigadores de la Universitat de València (UV) ha detectado cocaína, éxtasis y otros seis tipos de droga en las aguas de los canales y acequias del parque natural de l’Albufera de Valencia.

Las drogas puede tener consecuencias para los organismos terrestres y la fauna acuícola.

En este sentido, Picó ha indicado que los resultados del estudio, publicado en la revista Analytical and Bioanayitical Chemistry, confirman la presencia de cocaína, anfetamina, codeína, morfina y cannabis en concentraciones que van desde los 0,06 a los 78,78 nanogramos por litro.

La presencia de estas sustancias proceden de los residuos que se generan en la orina humana tras la ingesta de las drogas y que acaban en las aguas.

Las drogas están llegando a los sistemas de alcantarillado y canalización.

Los investigadores analizaron la presencia de catorce tipos de drogas en dieciséis canales y acequias del parque, y los resultados han dado positivo en ocho tipos de droga, sobre todo en cocaína y en éxtasis.

Pese a que los investigadores todavía no han realizado estudios ecotoxicológicos exhaustivos sobre el riesgo que puede suponer para las personas y el medio ambiente, han advertido de que la presencia continuada de estas sustancias en el agua “puede tener consecuencias para los organismos terrestres y la fauna acuícola”.

Fuente: 20 minutos

TrackBack URI | RSS feed for comments on this post

2 Responses

  1. 1 Bare minerals coupons
    2011 sep 29

    If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  2. 2 Investment calculator
    2011 oct 07

    That’s really interesting. Thanks for posting all the great information! Had never thought of it all that way before.


Leave a reply