Archive for diciembre, 2010

Un grupo de científicos del Observatorio Europeo contra las Drogas y Toxicomanía, en conjunto con investigadores de la universidad estadunidense de Yale, crearon una vacuna que ayuda a dejar la cocaína, ya que su uso permite lograr una inmunidad temporal a los efectos de esa droga.


FUENTE: teleSUR

La Ertzaintza ha asestado un duro golpe al narcotráfico en una operación que se desarrolló el pasado fin de semana en Bilbao y Barakaldo. En total, los agentes de la Policía autonómica consiguieron intervenir unos cinco kilos de cocaína por valor de 200.000 euros además de 40.000 euros en metálico y joyas. La redada se ha saldado también con la detención de ocho presuntos traficantes.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, las investigaciones, realizadas bajo supervisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Getxo, se iniciaron el pasado mes de octubre. Entonces se detectó la presencia en Bilbao de los presuntos miembros de la banda, que se encargaban de traer la droga y la hacían llegar hasta diferentes distribuidores minoristas.

Los policías comprobaron que la droga llegaba en paquetes desde Sudamérica y también por carretera desde Madrid. Según sus estimaciones, los integrantes de la banda movían más de diez kilos de cocaína a la semana. El dispositivo comenzó el pasado viernes, cuando se practicaron las primeras detenciones en Bilbao. En el operativo se realizaron registros en domicilios y lonjas pertenecientes a los arrestados. Allí se localizaron dos laboratorios en los que se cortaban importantes cantidades de drogas, en especial cocaína.

Los agentes se incautaron de más de cinco kilos de ‘coca’, dos de marihuana, cuarenta kilos de sustancia de corte y útiles para la preparación de la droga. El valor del alijo ocupado ascendería a más de 200.000 euros, a los que se suman dos vehículos y joyas presuntamente robadas. Los ocho detenidos, siete varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y 43 años, fueron puestos el lunes a disposición del Juzgado número 3 de Getxo, que decretó el ingreso en prisión para siete de ellos.

FUENTE: elcorreo.com

Imágenes de los 140 kilos de cocaína incautados en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mejicana en el aeropuerto de Barajas.



Vídeo informativo de RTVE  de TD Reporteros llamado “La Ruta de la Cocaina”

Las rutas de la droga están cambiando,los países del África Central se han convertido en almacenes de cocaína y las avionetas que se utilizaban para traer hachís desde Marruecos se están pasando al negocio del polvo blanco. También ha aumentado el número de personas que traen drogas en sus maletas, solo durante julio se ha detenido en Barajas a 29 personas con 890 Kilos de cocaína.