Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores, de 14 y 16 años y vecinos de Alcantarilla, por agredir y amenazar, de forma continuada, a su madre, de 34 años, por la negativa de ésta a proporcionarles dinero para la adquisición de drogas, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17, cuando la víctima acudió a la Comisaría para poner la correspondiente denuncia sobre sus hijos por un episodio de malos tratos continuado.

Ese mismo día, los agentes acudieron al domicilio donde convive la víctima con sus dos hijos, y procedió a la detención de éstos, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuente: 20 minutos

Los casos de menores que consumieron drogas en los entornos escolares de Madrid creció un 68% en la primera mitad del año requiriendo la actuación policial en 224 situaciones frente a las 133 del periodo anterior, según los datos estadísticos de la Policía Municipal conocidos por Europa Press.

Asimismo, la posesión de estupefacientes entre escolares menores de edad creció en la primera mitad del año al elevarse a 136 los casos que requirieron la intervención policial, esto es, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, que registró 107 casos.

En referencia al consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores, en la primera mitad de este año las denuncias se incrementaron un 59%, elevándose a 31.828, frente a los 19.997 denuncias que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: 20 minutos

Dos hermanos de 29 y 27 años fueron detenidos en la capital vallisoletana por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes tras comprobarse, además, que tenían una plantación de marihuana en la terraza del domicilio, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

En el registro de su casa se encontraron 6 gramos de heroína, 7 gramos de cocacína, 2.030 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís. Además de estas sustancias se han intervenido picadoras para la marihuana, 2.300 euros, útiles para la manipulación de la droga, pesaje y preparación de dosis, telefonía móvil.

Durante el registro domiciliario, el perro de uno de los detenidos mordió a uno de los policías, mientras que la madre mordió a otro agente para evitar la detención de sus hijos.

Fuente: 20 minutos

Un hombre de 36 años, con numerosos antecedente delictivos, fue detenido el miércoles en la comarca del Bidasoa acusado de infligir malos tratos tanto físicos como psíquicos a su ex-esposa. La víctima denunció, además, que el agresor inducía a sus hijos, menores de edad, a cometer actos delictivos y a consumir drogas.

Este, según el relato de la mujer, hacía partícipe a uno de sus dos hijos, ambos menores de edad, de actividades delictivas, tales como la comisión de robos, y en ocasiones les facilitaba e inducía a consumir sustancias estupefacientes que, además, les obligaba vender en el mercado clandestino.

Fuente: 20 minutos

Los directores de escuelas británicas han pedido al Gobierno que tome medidas urgentes para prohibir la droga mephedrone a raíz de la muerte de dos adolescentes, ocurrida de manera repentina después de que tomasen el estupefaciente.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas (NAHT, siglas en inglés) ha indicado que la droga es igual de peligrosa que las correspondientes al grupo A, en el que están la heroína y la cocaína, por lo que el Gobierno debería estudiar su prohibición, ya que actualmente es legal y se puede comprar a través de Internet.

El Gobierno británico ha pedido al Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas que evalúe y le informe sobre el riesgo de mephedrone, informó este miércoles la cadena pública BBC. Esta droga, que se presenta en forma de polvo blanco o amarillento, es conocida también con varios nombres, como “M-Cat”, “MC”, “mieow”, “meow”, “4MMC” o fertilizante de plantas.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio.

Algunos directores de escuelas, según los medios británicos, quieren una inmediata prohibición, aún si ello supone que haya casos de adolescentes que terminen con algún antecedente penal.

Fuente: 20 minutos

La prisión de Picassent utiliza desde el pasado lunes la exploración radiológica en los cacheos de las comunicaciones y salidas de permiso, después de haber detectado seis intentos de “introducción de cantidades significativas de droga” en el centro en las últimas dos semanas.

Según ha informado la institución penitenciaria en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Intervención en materia de Drogas en las prisiones y que a su juicio “comienza a dar excelentes resultados en la prisión de Picassent”. Las mismas fuentes han indicado que la principal vía de introducción de droga en las prisiones es a través de las comunicaciones y los permisos de salida.

El pasado día 12 se utilizó por primera vez la exploración radiológica sobre un interno que acababa de regresar de permiso y al que se le detectó “una importante cantidad de hachís introducida en el recto”.

“Los internos que salen de permiso han de aceptar la posibilidad de someterse a una exploración radiológica que se llevará a cabo en caso de existencia de sospechas fundadas de que es portador en el interior de su cuerpo de estas sustancias y siendo estas pruebas totalmente inofensivas para su salud”, han indicado.

Fuente: 20 minutos

La Guardia Civil del aeropuerto del Norte de Tenerife ha detenido el pasado 3 de septiembre a dos hombres por tráfico de drogas, ya que llevaban en su organismo más de un kilo de cocaína.

Los agentes en el aeródromo de Los Rodeos Norte) arrestaron, según han informado en un comunicado, a dos varones, de 26 y 34 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y vecinos de Pontevedra (Galicia), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El total de la droga que ha sido incautada asciende a 100 cápsulas con un peso de 1.104 gramos de cocaína. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: 20 minutos

El juzgado de instrucción número 9 de Barcelona en funciones de guardia ha decretado hoy libertad provisional para el conductor de la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que dio positivo en el test de drogas que se le realizó tras chocar ayer con un motorista que resultó muerto.

El conductor de la ambulancia, que fue detenido por la Guardia Urbana a primeras horas de hoy al dar positivo en el test de drogas, ha sido imputado del delito de homicidio imprudente por el juez, que además le ha retirado el permiso de conducir como medida cautelar.

El accidente se produjo sobre las 17.40 horas de ayer en la confluencia de la Avenida de la Diagonal con la calle de Roger de Flor, y en el choque el motorista, de 44 años de edad, resultó herido de gravedad, falleciendo poco después en el hospital de Sant Pau, al que fue trasladado en estado crítico.

Fuente: Adn

“La cocaína es mi novia inseparable desde hace muchos años”. Ésa es la dura realidad con la que convive un adicto, pero ¿cómo se sale de un problema así?

Cuatro sigue apostando por los coach con el estreno de Soy adicto, un programa presentado por Quico Taronjí que seguirá la rehabilitación de die personas de entre 20 y 36 años.

“Se recogerá todo el proceso de desintoxicación de principio a fin. Ha habido momentos intensos”, explica Noelia del Río, directora del programa.

Durante un mes, los jóvenes convivirán aislados en un centro en el que un grupo de profesionales de la Fundación Girasol los asesorará y tratará médicamente. No estarán permitidos móviles, ordenadores ni mp3. Las relaciones sexuales, prohibidas, y se les someterá a exámenes periódicos.

Fuente: 20 minutos

Después de más de nueve años luchando por recuperar la custodia de su hijo Daniel, el Tribunal Superior de Cataluña condenó el martes a la Generalitat a indemnizar a esta pareja con 980.000 euros, porque no tuvieron en cuenta que estaban solucionado sus problemas de drogadicción –causa por la que les retiraron la custodia– y dieron a su hijo en adopción. La sentencia les indemniza económicamente, pero no podrán recuperar a su pequeño.

20 minutos ha localizado a estos padres, que no quieren dar sus nombres ni el lugar donde residen en la actualidad para que nadie los juzgue por lo que hicieron en el pasado. “Hemos perdido a un hijo porque a los tribunales no les ha dado la gana ver que habíamos conseguido cambiar. Nos han quitado el motivo por el que salimos de las drogas”, explicaron.

Ambos afirman que cuando les quitaron la custodia del pequeño decidieron replantearse sus vidas e ingresaron en un centro de desintoxicación para recuperarlo. “Yo fui a uno de Alicante, y mi mujer, a uno de Murcia. Pasaron unos dos meses hasta que dejaron que volviéramos a vernos”.

Luego lucharon para recuperarlo, pero todo fue inútil. “Teníamos que hacer 2.000 kilómetros para ir a las visitas. Nos sometíamos a un análisis de sangre cada 15 días para que vieran que estábamos limpios. Hacíamos todo lo que nos decían, pero el juez ordenó la adopción definitiva pese a que reconoció en la sentencia el gran esfuerzo que habíamos realizado”, cuenta entre lágrimas la madre de Daniel.

Fuente: 20 minutos