Llámanos - Atención las 24 horas: 91 855 35 15

adiccion a la cocaina

ADICCIÓN A LA COCAINA

La Cocaína es una sustancia psicotrópica derivada de la planta de coca. La planta de coca crece principalmente en América del Sur.Tras un proceso químico de las hojas de la coca, esta llega a tomar la forma típica de polvo blanco.

Los métodos de consumo habituales de la cocaina pasan por la  inhalación, inyección por vía intravenosa o bien se fuma. En cualquier caso, los efectos de la cocaína son similares. La cocaína es un estimulante.

esnifar - inhalar cocainapinchar - inyectar cocainafumar cocaina

En los últimos años se ha propagado rápidamente en toda Europa y la abrumadora cantidad, ha hecho que los precios sean relativamente asequibles a cualquier nivel social.

Probablemente una de las causas de la expansión de este fenómeno se debe al hecho de que la cocaína da la sensación de ser capaz de mantener los esfuerzos y los ritmos intensos del día a día. En una sociedad en la que la rutina de trabajo es cada vez más estresante la cocaína se convierte para el consumidor  en una "solución fácil” a sus problemas y a su vez apta para el divertimento y relaciones sociales.

Pero la Cocaína es una droga que da lugar a una fuerte dependencia. Una vez iniciado el consumo y pasado un tiempo, el individuo se encontrará con dificultades para controlar o restringir el uso.

De hecho una alta tolerancia a la cocaína puede ser fácilmente desarrollada por aquellos que la consumen.

Muchos usuarios de Cocaína dicen ser incapaces de lograr el mismo nivel de "placer" de las primeras veces. De esta forma los consumidores  aumentan la dosis para intensificar los efectos de euforia, con el consiguiente riesgo para sus vidas. La caída hacia la adicción es solo cuestión de poco tiempo.

 

Formulario de Ayuda Inmediata 24 !

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Asunto:
 

Enlaces de Interés

Narconon los Molinos

Programa de desintoxicación

Noticias sobre drogas

Narconon España

 

Centro de atencion telefonica narconon las 24h